ICTI suma esfuerzos con el sector empresarial para combatir el rezago tecnológico

ICTI suma esfuerzos con el sector empresarial para combatir el rezago tecnológico

01 de febrero del 2019

El director del instituto, Helmer Ferras Coutiño, se reunió con el presidente de la Canaco-Tuxtla, Óscar Gabriel Corzo Tovilla.

Con el propósito de reforzar lazos con el sector empresarial de la entidad para combatir el rezago tecnológico, el director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (ICTI), Helmer Ferras Coutiño, se reunió con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tuxtla Gutiérrez, Óscar Gabriel Corzo Tovilla.


En el encuentro, el titular del ICTI señaló que es una prioridad contribuir y buscar soluciones a las problemáticas para impulsar el desarrollo económico y social de Chiapas a través de este importante rubro que es necesario fortalecer en el estado.


A su vez, el presidente de la Canaco Tuxtla señaló que se tienen expectativas positivas en los rubros de ciencia, tecnología e innovación, especialmente por la apertura que el gobierno de Chiapas, encabezado por Rutilio Escandón Cadenas, está ofreciendo a las empresas serias, las cuales fomentan la profesionalización y la formalización del empleo.


Asimismo, dijo que les permite ofrecer mejores productos tecnológicos del sector que representa, lo que hace que puedan contribuir donde se requiere. Con esto se da la oportunidad de poder impulsar el desarrollo tecnológico del Estado, como el desarrollar una herramienta básica para generar bienestar en la sociedad.


Asimismo, dijo que este encuentro con el ICTI les permitirá ofrecer mejores productos tecnológicos, calidad y servicio, lo que abre la oportunidad de impulsar el desarrollo tecnológico del estado a través de la innovación.


“La tecnología es un instrumento básico para el desarrollo de una sociedad, es un gran vehículo que ha ayudado a muchos estados a destacar a nivel nacional, y esto ha ocurrido gracias a que han utilizado las herramientas precisas y el talento profesional idóneo para provocar un incremento en la economía; por ello, es importante unir esfuerzos para sacar a Chiapas del rezago en el que se encuentra”.

Logo

Contáctanos

Calzada Cerro Hueco Num. 3000. Colonia Cerro Hueco
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Conmutador: 961 69 140 20 Ext 67000