Identidad

Logotipo de la Administración 2012-2018

El diseño de nuestro logotipo combina elementos que transmiten el dinamismo, la identidad, la pluralidad y la unidad que deseamos instituir bajo este periodo de gobierno.

El imagotipo está formado por cuatro figuras geométricas que representan cada uno de los ejes de desarrollo del nuevo gobierno:

  • El rojo representa la Gobernabilidad y Gobernanza.
  • El amarillo representa la Sostenibilidad.
  • El verde representa la Sustentabilidad.
  • El azul representa la Igualdad de Oportunidades.

En letras claramente legibles y con una tipografía simple pero sobria, la frase Chiapas nos une marca el sentido en el que la comunicación de las acciones de gobierno irá enfocada.

Su formato es vertical, lo que significa que el imagotipo siempre se encontrará arriba de la frase Chiapas nos une.

Logotipo del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas

Se coloca el nombre completo del COCYTECH en tres líneas de texto y se antepone a la izquierda de este, el imagotipo formado por las cuatro figuras geométricas en vertical

Escudo del Estado

El escudo oficial del estado de Chiapas tiene el fondo coloreado de gules que simboliza la protección y recompensa por los peligros y sacrificios que pasaron los vecinos de la Villa de San Cristóbal de los Llanos en la conquista y colonización de la provincia de Chiapas. Del lado izquierdo en la sierra se encuentra un castillo de oro que simboliza riqueza y sabiduría, mientras lo sostiene un león de oro que representa autoridad, valor y heroísmo. Del lado derecho en la sierra se encuentra una palma de sinople con frutos y un león de oro arrimado a ella en memoria del señor San Cristóbal, santo protector de la antigua Villa Real de Chiapas. Los cerros representan al Cañón del Sumidero por donde corre el Río Grijalva ya que el nombre indígena de Chiapas es Tepechiapan, que significa “agua debajo del cerro”. Todo está coronado por la corona del marqués que simboliza la nobleza y esplendor.

El escudo debe ir acompañado de la leyenda GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIAPAS, distribuida en dos líneas para facilitar la lectura y darle una composición más ordenada y dinámica.